mee-libro-3d2

Presentación

Las emociones forman parte de la riqueza de la vida. Pero a veces las emociones pueden obstaculizar nuestra salud y felicidad. La solución no está en eliminar las emociones intensas como el miedo, la ira y el rencor —de hecho, bloquear estas emociones puede ser fuente de problemas físicos, desde la debilitación del sistema inmune a diversas cardiopatías—. Por otro lado, las reacciones emocionales en medio una situación acalorada pueden ser perjudiciales para nuestras relaciones con los demás. Así, surge la pregunta: ¿cómo navegar las intensas olas de la emoción sin causarte daño a ti mismo ni causárselo a los demás?

Este libro práctico te ofrece un innovador programa de ocho semanas basado en la teoría de las emociones y en prácticas de mindfulness, y te ayudará a gestionar los pensamientos y sentimientos que te agobian y te causan dolor. Aprenderás a tratar las emociones sin enjuiciarte, a entender su origen, y a estimular el perdón y la amabilidad contigo mismo y con los demás. En lugar de esconder tus sentimientos o de atacar a los demás dañando tus relaciones, aprenderás a cultivar el equilibrio emocional a través de este potente programa.

Recomendaciones

“Un libro erudito y práctico, lleno de magníficos ejercicios que nos pueden ayudar a regular las emociones y cambiar la vida”.

Jack Kornfield, PhD, autor de La sabiduría del corazón.

bodhi-leaf

“Este libro extraordinario aúna con suma belleza ideas fundamentales de mindfulness y la práctica de la compasión para el cultivo de un mayor equilibrio emocional. Este libro de ejercicios es una guía pautada que muestra cómo crear una vida más equilibrada, compasiva y alegre. Un auténtico regalo para el mundo”.

Thupten Jinpa, traductor principal del Dalai Lama por más de 30 años.

bodhi-leaf

“Útil, práctico y claro, Mindfulness y Equilibrio Emocional presenta una exhaustiva serie de herramientas para el cultivo del bienestar. Todos, desde el recién llegado a la meditación a médicos y profesores con mucha experiencia, pueden encontrar aquí algo de valor”.

Sharon Salzberg, autora de Amor incondicional y  El corazón del mundo: la meditación budista y el secreto de la felicidad.

bodhi-leaf

“En un mundo cada vez más revuelto, es más importante que nunca encontrar el equilibrio emocional. Margaret Cullen y Gonzalo Brito Pons muestran la forma de conseguirlo, acompañando al lector paso a paso, incluyendo la neurociencia, la sabiduría antigua y el poder de mindfulness. Un libro reconfortante y vigoroso, realista y profundo, un claro camino para ir desde la frustración y la irritación hacia la fuerza tranquila, la felicidad y la paz interior”.

Rick Hanson, PhD, autor de Buddha’s Brain

bodhi-leaf

“El equilibrio emocional del que tratan Cullen y Brito Pons no es una quietud inalcanzable, sino el coraje de un corazón abierto: el corazón que responde ante la vida con toda una diversidad de emociones. Este libro de ejercicios ofrece consejos prácticos y sabios para elegir y transformar nuestras relaciones con el miedo, la ira y el resentimiento, y para cultivar nuestra capacidad de experimentar la alegría, la gratitud y el amor”.

Kelly McConigal, PhD, autora de The Neuroscience of Change

bodhi-leaf

“En este libro extraordinario se funden la ciencia, el Dharma y la psicología, de forma accesible, manejable, práctica y motivadora. Es un libro de lectura obligada y de uso imprescindible en estos tiempos de tanto estrés y sufrimiento. Con sus enfoques del equilibrio emocional basados en el trabajo de los doctores Paul Ekman y Alan Wallace, y en sus propios años de práctica y de estudio, Margaret y Gonzalo han prestado un gran servicio”.

Roshi Joan Halifax, Abad, Upaya Zen Center

bodhi-leaf

“Al igual que los demás animales, los humanos evolucionamos con una diversidad de complejas emociones que pueden ser fuente de energía, aunque también de dolor y sufrimiento. Pero, a diferencia de otros animales, tenemos la capacidad de conocer, observar y elegir con plena conciencia la forma de trabajar con estas pasiones de la mente. En este libro hermosamente accesible y de minuciosa elaboración, dos eminentes profesores de mindfulness se unen para guiarnos por el mar a veces proceloso de nuestras emociones. Este curso pautado de ocho semanas está repleto de ideas y de ejercicios hábilmente organizados para trabajar con la mente y cultivarla. Basado en las investigaciones más recientes, este libro es un regalo para todos quienes buscan el equilibrio emocional en la ajetreada vida cotidiana de hoy”.

Paul Gilbert, PhD, miembro de la British Psychological Society, miembro de la Orden del Imperio Británico, Derbyshire Healthcare NHS Foundation Trust Mental Health Research Unit, Kingsway Hospital.

bodhi-leaf

“Este libro de prácticas, erudito y pragmático, en el que se integran de forma continua los currículos gemelos de la meditación mindfulness y la ciencia de las emociones, ofrece al lector una guía claramente señalizada para el autocuidado cuando surgen los efectos del distrés”.

Zindel V. Segal, PhD, distinguido profesor de psicología y trastornos del ánimo, Universidad de Toronto en Scarborough.

bodhi-leaf

Descargas

Índice del libro
Prólogo de Jon Kabat-Zinn
Meditaciones guiadas

Próximas presentaciones del libro

  • 2 de diciembre, 2016, 19:00. Llibrería Ambretta, Gravador Esteve 11, Valencia.
  • 12 de diciembre, 2016, 19:30. Fundación Valentín de Madariaga. Avenida de María Luisa, Sevilla. Link
  • 25 de enero, 2017, 19:00. Dain Usina Cultural. Nicaragua 4899, Buenos Aires. + info

Dónde conseguir el libro

Entradas recientes del blog Cultivar la Mente

  • Mandela

Compasión hacia las personas difíciles – Un artículo en el Wall Street Journal

agosto 3rd, 2017|10 Comments

El entrenamiento en el cultivo de la compasión (compassion cultivation training, CCT) es un programa de 8 semanas que entrena gradualmente la presencia, empatía y compasión desde lo más sencillo y cercano (compasión hacia los […]

  • Matthieu Ricard

Un minuto con Matthieu Ricard – El simple secreto de la felicidad

julio 18th, 2017|13 Comments

A veces los mensajes sencillos son los más profundos y los que se quedan conmigo por más tiempo. Vi este vídeo de Matthieu Ricard esta tarde y  no pude evitar subtitularlo y compartirlo por esta […]

  • maxresdefault

Amor y juego: Fundamentos olvidados de lo humano

junio 3rd, 2017|13 Comments

La vida puede desarrollarse en todo su potencial cuando podemos ofrecernos a nosotros mismos y a los otros una mirada de aceptación incondicional y de reconocimiento de la dignidad y valor de cada ser. Es […]

  • The Buddha

Mindfulness no está en el cerebro

mayo 22nd, 2017|2 Comments

En esta entrada quiero compartir una traducción que realicé para el nuevo blog de Nirakara de un interesante artículo de Evan Thompson originalmente publicado en The Brains Blog. En este artículo, Thompson formula una  crítica a la perspectiva […]