Cuando enfrentamos alguna pérdida o amenaza vital que nos hace vívidamente conscientes de la impermanencia se abre una ventana de oportunidad para salir de automatismos y conectar con un sentido de vida más profundo. ¿Podemos aprovechar esta crisis de salud global como una oportunidad para encontrar nuevos sentidos a nivel personal, relacional y social?

En este webinar exploramos dónde buscamos la motivación y dónde ponemos nuestras esperanzas de felicidad los seres humanos. También investigamos de qué maneras, al conectar nuestras motivaciones con nuestros valores (perspectiva eudaimónica de la felicidad), podemos ayudarnos a desarrollar una mayor resiliencia cuando las circunstancias vitales son difíciles. Para esto, revisitamos desde un nuevo ángulo el esquema de los tres sistemas de regulación emocional de la Terapia centrada en la Compasión (Paul Gilbert) y tomamos algunas ideas importantes de la Teoría de la Autodeterminación (Deci & Ryan, 2000). Dejo materiales complementarios abajo del vídeo.

 

 

Materiales Complementarios

1. Práctica de las 3 preguntas.

 

(Esta práctica es parte del Programa Mindfulness y Equilibrio Emocional y está en los materiales complementarios del libro del mismo nombre)

2. Artículo sobre Teoría de la Autodeterminación: Self-determination theory and the facilitation of intrinsic motivation, social development, and well-being

 

Este webinar grabado el 2 de abril del 2020 es parte de los «Webinars para momentos de contingencia» de Nirakara.