Muchas personas que se encuentran con la meditación a través de la práctica de mindfulness creen que la meditación es mindfulness. Sin embargo, existe un rico mundo de prácticas meditativas que pueden abrir el vasto potencial de la conciencia humana más allá de estar “aquí y ahora”.

El mundo de la meditación es amplio y diverso, es el poderoso vehículo de transformación que nos han heredado las tradiciones contemplativas. La meditación, mucho más allá de ser un método para regular el estrés o aumentar la productividad, es el medio hábil para investigar la realidad y transformar nuestra mente/corazón en beneficio de todos los seres.

El Noble Óctuple Sendero, el camino hacia la liberación del sufrimiento, de acuerdo a la primera enseñanza del Buddha. Mindfulness sabio es solo 1/8 del proceso.

En este webinar exploraremos en un lenguaje sencillo y directo qué es la meditación y presentaremos la metodología y propósito de algunas formas principales de meditación, incluyendo las prácticas concentrativas, las prácticas de atención abierta, las prácticas generativas y las prácticas de visualización. También incluyo algunas prácticas muy breves para ilustrar cada punto.

 

 

Este seminario online fue parte de la serie de los Webinars para momentos de contingencia de Nirakara.

Puedes acceder a más meditaciones guiadas en esta página.

Si has tenido la oportunidad de ver el webinar y realizar esta práctica, me gustaría mucho leer tus comentarios al respecto. Gracias por compartir con quienes puedan beneficiarse. Gracias por darme el privilegio de ofrecer.